El horno eléctrico ahorra tiempo. Además, la cocción sin llama ensucia menos los recipientes y la cocina, permite regular la temperatura y son programables.
Ventilación dinámica
Reduce la temperatura del frontal. Protege los muebles de la cocina próximos. Evita condensaciones en el horno y en muebles.
Turboquick
Permite que el horno se precaliente hasta un 64% más rápido.
Las Bandejas
- Esmaltada, la mas tradicional para todos usos.
- Alumino (pastelera), especial para repostería.
- Cristal Pyres, de fácil y cómoda limpieza. Parrilla.
- Plancha de asados. Bandeja recoge salsas, evita que se quemen las salsas.
Acceso a las bandejas
Tradicional: Se deben sujetar las bandejas al extraerlas.
De carro: Mediante un carro sermite desplazar el conjunto de bandejas hacia el exterior observándolas sin necesidad de sujetarlas. Los condimentos se añaden cómodamente
Telescópicas: Igual que el anterior pero sustituyendo el carro por un sistema telescópico que permite sacar una a una las bandejas facilitando así el acceso a las bandejas inferiores en caso de trabajar con varias a la vez.
Tipos de Cocción
Horneado
El sistema más tradicional. El calor llega al alimento desde la parte superior e inferior del horno. Adecuado para asados de carnes y pescados cocer pan.
Grill sencillo
Sólo funciona la parte central de las resistencias del grill. Ahorra energía en platos pequeños. Adecuado para gratinar platos pequeños, asar filetes, tostadas, gratinar suflés.
Grill doble
El grill actúa en toda su superficie. Para platos grandes o mayor cantidad de alimentos. Adecuado para gratinar platos grandes, asar varios filetes a la vez, tostadas.
Solera
Sólo actúa la resistencia inferior. Adecuado para repostería.
Turbo
La turbina reparte uniformemente el calor que llega desde: las resistencias inferior y superior, o de una resistencia circular. Permite la cocción simultánea a varios niveles: sin mezclar olores ni sabores. Adecuado para repostería, carnes y pescados.
Turbo Grill
Funcionan alternativamente, el gril aporta una fuente de calor potente, la turbina reparte uniformemente este calor. No es necesario dar la vuelta al alimento. La alternancia grill /turbina hace que se ensucien menos tanto paredes como recipientes. Adecuado para carnes o pescados a la parrilla.
Turbo Solera
Funcionan conjuntamente: la resistencia solera aporta el calor, y la turbina lo reparte uniformemente. Especial para repostería, permite que un bizcocho se cocine perfectamente en su interior, sin que se dore excesivamente en la superficie.
Descongelación
Funcionan conjuntamente: todas las resistencias a baja potencia, y la turbina reparte el calor uniformemente. El calor suave descongela homogéneamente, sin que se cocinen partes del alimento. Especialmente indicado para piezas grandes.
Limpieza
Dependerá del tipo de horno que se trate. Si las paredes no tienen un revestimiento especial, deben limpiarse con un limpiador para la cocina aplicado con un estropajo de nailon.
La puerta de cristal del horno debe limpiarse siempre en frío, aplicar un limpiador frío sobre el cristal caliente podría hacer que se resquebrajara.
Los hornos que llevan un revestimiento autolimpiante, como su nombre indica, se limpian solos, siempre y cuando se usen lo bastante a menudo y a una temperatura lo razonablemente alta como para garantizar que la grasa se elimine.
Si los restos de alimentos en el esmalte se resisten a la limpieza normal (autolimpieza) entonces: Desmonte los paneles y déjelos en remojo el tiempo necesario para que se ablanden los restos de comida. Limpie los paneles con una esponja y con agua limpia. Seque los paneles y móntelos de nuevo en el horno. Conecte el horno durante una hora y a 250ºC .
Facilidad para limpiar
Cavidad lisa de grandes radios. Se limpian con mayor facilidad. Se acumula menos la suciedad.
Grill abatible
Permite limpiar cómodamente las zonas más inaccesibles.
Paredes autolimpiables
Paredes reversibles cubiertas de esmalte catalítico por las dos caras. Dándole la vuelta a la pared se puede duplicar la vida de la autolimpieza.
Limpieza catalítica
Actúa durante el funcionamiento normal del horno. Las paredes catalíticas oxidan las grasas, convirtiéndolas en sustancias g
aseosas. Pueden ser reversibles, alargando de esta forma la vida del panel.
Limpieza pirolítica
Eleva la temperatura del horno hasta 500 ºC . Las grasas se calcinan y se convierten en ceniza. Al terminar el proceso, con un trapo húmedo se recogen las cenizas.
Limpieza por evaporación: Se ponen unas gotas de detergente con un poco de agua en la bandeja. El sistema calienta el líquido con un calor moderado. La suciedad se reblandece y se disuelve. Al terminar, se repasa con una bayeta, sin esfuerzo.